lunes, 3 de marzo de 2014

PUNTO X PUNTO: CELEBRACIÓN DE LAS XXX JORNADAS POR LA PAZ

Como os contamos en nuestro anterior post en este blog, se ha estado llevando a cabo el taller Punto x Punto dentro del programa de financiación de proyectos socioculturales del colectivo La Culpable: Replica.

Aunque el final del taller, la instalación de la manta-pancarta, se debía llevar a cabo el día 9 de febrero, el mal tiempo lo impidió y la jornada de clausura se trasladó al pasado y soleado día 23 de febrero.

Ante la Torre de la Calahorra, nos reunimos para terminar de dar puntadas y tejer la manta pancarta.





Y aunque ya teníamos muchos grannies tejidos, el sol invitaba a parar y seguir tejiendo algunos más...




No fueron pocos los viandantes curiosos que se acercaban para ver qué estábamos haciendo y preguntar.


Y fue entonces cuando algo comenzaba a surgir sobre los grannies unidos: se vislumbraba ya el mensaje de paz.




Una vez colocadas las plantillas sobre la manta-pancarta, llegó el momento más esperado: ¡pintar con spray!  Todos pintamos sobre la manta.

Grandes... 

...y también pequeños.


Incluso se acercaron a pintar con spray los artistas Alegría y Piñero



A los pequeños había que ayudarles un poco...





Y después de llenarnos las manos de pintura, mucha pintura, llegó el momento de desvelar el mensaje de paz que se mantendrá en la manta-pancarta...




Sabemos que lo nuestro es tejer, pero no nos amedrentamos a la hora de encaramarnos a lo más alto para instalar la manta-pancarta 








Y por fin, después de semanas de convivencia durante el Talle Punto x Punto, después de haber disfrutado de la compañía de quienes habitan junto a nosotros la ciudad, pudimos ver colgado el mensaje de paz que John Lennon lanzó al mundo:

IMAGINA A TODO EL MUNDO 
VIVIENDO LA VIDA EN PAZ




Queremos dar las gracias a La Culpable por haber hecho posible este proyecto: queda demostrado que la experiencia Replica para la financiación de actividades socioculturales es efectiva y más que recomendable.
Gracias también a Acampada Dignidad, colectivo que gestiona actualmente el Centro Social Rey Heredia. Allí, además de haber desarrollado parte del taller Punto x Punto, es donde se mostrará de modo permanente la manta-pancarta para que todo el mundo pueda disfrutar del trabajo realizado.
Gracias también por estas estupendas fotografías a Ale Urquízar (miembro de UKC)  Alegría Castillo y Rafael Laureano Martínez (artistas plásticos). 

Y por último, reservando así el protagonismo que merecéis, queremos dar las gracias a todas las personas que habéis participado en el taller Punto x Punto. Gracias por tejer, por la sonrisa, por la complicidad, por demostrar que ser ciudadano implica saberse elemento fundamental de una gran red que habita el espacio público y lo dota de sentido y humanidad. 

¡OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario